Un tanque de reserva de agua potable y una válvula de 24 pulgadas, del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (Idaan) han sido objeto de vandalismo durante la presente semana en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.
Este jueves, personal del Idaan reportaron daños al actuador de una válvula de 24 pulgadas, lo cual dejó sin suministro de agua potable a barriadas de Chapala y Vacamonte en Arraiján.
El equipo objeto de vandalismo se encuentra en una cámara subterránea en el corregimiento de Barrio Colón.
Leer también: Ekaterina decidió no quejarse en la vida
A inicio de semana, personas desconocidas hurtaron parte de los dispositivos y sensores de un tanque de reserva de agua además de intentar sustraer una tapa de metal.
La Ing. Marta Ibarrazin, directora regional del Idaan, indicó que estos casos se suman a otros dos registrados en tanques de reserva de agua, uno de ellos ubicado cerca al hospital regional Nicolás Solano.
Los equipos hurtados de los tanques de reserva de agua, explicó la Ing. Ibarrazin, pese a tener un valor comercial, no tienen otra utilidad.
Para evitar nuevos incidentes se optará por colocar candados en las tapas de alcantarilla que protegen las válvulas y vigilancia a los tanques de reserva.
Recientemente Juan Antonio Ducreau, gerente general del Idaan, anunció la instalación de un centro de monitoreo, vigilancia y control para reducir los actos de vandalismo a instalaciones y equipos de esta institución.
Panamá Oeste figura entre las regiones en donde más casos de vandalismo a instalaciones del Idaan se registran.